dropshipping

Qué es el dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio que te permite trabajar con productos sin ningún tipo de ataduras y sin necesidad de tener stock. Plataformas como Shopify hacen que la experiencia de comprar un producto en tu tienda online sea una experiencia inolvidable.

¿Qué ventajas nos ofrece el dropshipping?

El dropshipping ofrece una clara ventaja frente a otros modelos de negocio, no necesitas inventario y cuándo un cliente compra un producto en tu tienda solo tendrás que contactar con el proveedor y hacer que el envío se produzca en el menor tiempo posible.

Cómo montar un negocio con dropshipping

Podríamos explicar el dropshipping en 4 pasos, en el primer paso el cliente llega a tu tienda y compra un producto, en una segunda etapa, tú como vendedor tendrás que hablar con el proveedor y organizar el pedido, en una tercera etapa el proveedor de tu negocio de dropshipping tendrá que enviar el pedido al cliente y en una etapa final del proceso la tienda enviar a un mensaje o una alerta al cliente cuando el producto haya sido enviado.

Tendrás que comparar entre distintos proveedores de productos y elegir el que más te convenza en relación calidad/precio, es una decisión muy importante que podrá determinar el éxito o el fracaso de tu negocio online. Para empezar tu tienda online puedes ayudarte de plataformas especializadas en dropshipping como por ejemplo Shopify, con multitud de plugins y widgets que te ayudarán a vender más y ofrecer una bonita experiencia de usuario.

¿Qué desventajas nos ofrece el dropshipping?

La peor desventaja del dropshipping son los tiempos de espera, hay grandes competidores como Amazon cuyos tiempos de envio son inferiores a las 24 o 48 horas, sin embargo tiene la principal desventaja de el almacenamiento de stock y la inversión en stock.

Con el dropshipping no te tendrás que preocupar de estos quebraderos de cabeza como el almacenaje o la inversión en el producto. Podrás construir un negocio online de forma rápida y eficaz y empezar a generar tus primeros euros de forma online.

Fuentes de información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *