como comprar en alibaba

Cómo comprar en Alibaba

¿Tiene un producto que le gustaría pedir a un proveedor en Alibaba.com? Ordenar desde Alibaba.com puede parecer una tarea simple, pero una búsqueda rápida en Google o en el foro de Alibaba demuestra lo contrario.

Guía paso a paso para realizar pedidos a Alibaba

Hay tres formas de obtener productos en Alibaba, puedes consultar esta guía sobre como usar Alibaba ofrecida por Shopify. Búsqueda de productos, búsqueda de proveedores o mediante la publicación de una solicitud de compra. La Búsqueda de proveedores es la última opción de búsqueda de Alibaba y, en mi opinión, superior a las otras dos, a continuación explico por qué.

Contacte con proveedores, solicite cotizaciones y solicite muestras del producto. Llegar a este punto a veces puede llevar meses, por lo que ahora espero que tenga al menos un proveedor y un producto que se ajuste a sus requisitos de calidad y presupuesto.

Comunicarse con los proveedores de Alibaba es difícil. Muchas posibles empresas de importación se rinden porque simplemente no pueden obtener la atención del proveedor. Por otro lado, muchos proveedores están igualmente frustrados con los compradores que no pueden molestarse en proporcionar especificaciones claras del producto.

Los proveedores de Alibaba están ocupados y reciben toneladas de consultas todos los días. Saben cómo detectar la diferencia entre un importador serio y un oportunista que es muy poco probable que compre algo. Incluso hoy en día, la mayoría de los pagos se realizan fuera de la propia pasarela de pago de Alibaba, Alipay. Por lo tanto, depende de usted negociar los términos directamente con el proveedor.

¿Alibaba puede garantizar la calidad de los productos?

No. Alibaba.com es un directorio de proveedores B2B. Esencialmente, proporcionan un banco de datos de proveedores, junto con listados de productos e información verificada. Al igual que Shopify o Amazon no garantizan que ganará dinero vendiendo su producto, Alibaba.com no ofrece ninguna garantía en lo que respecta a la calidad.

Este artículo se proporciona solo con fines informativos únicamente y ni el autor ni ninguna de las compañías o proveedores de servicios mencionados en este texto hacen ninguna declaración en cuanto a la precisión, integridad, actualidad, idoneidad o validez de la información contenida en este artículo. Este artículo solo representa las opiniones del autor y no está avalado por ninguna compañía o proveedor de servicios mencionado en este texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *